arrowHome
US Hands Off Venezuela logo
Main Menu
Home
Contact Us
About Us
Flyers
HOV Mailing List
Links
Donate!
Online Store
Emergency Response Network (ERN)
Calendar of Grassroots Solidarity Actions
Syndicate
El dirigente sindical de la UNT (Venezuela) Luis Primo en Tucson
Written by Manos Fuera de Venezuela EEUU   
Friday, 31 March 2006

Luis Primo hizo un alto en su gira por la Costa Occidental para visitar Tucson, el mismo día que el vicepresidente Dick Cheney estaba en la ciudad. En una tierra donde la cuestión de la inmigración de Latinoamérica es un tema de vida o muerte (cientos mueren cada año intentando cruzar los áridos desiertos de Arizona), Primo habló ante una multitud entusiasta de sindicalistas, jóvenes y activistas sociales.

La música en la reunión la puso el cantautor puertorriqueño José Saavedra y el activista también cantante Ted Warmbrand, que con su banjo interpretó: “¿Who’s Side Are You On?” [¿De qué lado estás?]. Una canción sobre dos jóvenes activistas de los derechos de los inmigrantes de Arizona que se enfrentan a quince años de prisión por el “crimen” de ayudar a los inmigrantes a sobrevivir en el cruce del desierto.

La exposición de Primo de la historia de la CTV y el nacimiento de la UNT despertó un gran interés. Insistió en la necesidad de vincular las distintas luchas que están surgiendo en EEUU: el movimiento contra la guerra, el movimiento a favor de los derechos de los inmigrantes, el movimiento obrero, los movimientos para exigir el cierre de la NED y la Escuela de las Américas, etc., Explicó que cada pequeña victoria conseguida aquí en EEUU, es una victoria para la revolución mundial. El mensaje de Primo fue aplaudido entusiastamente y su defensas de una verdadera democracia −democracia participativa− frente a la “falsa” democracia representativa, también fue apreciado por la audiencia que hizo una variedad de preguntas después de su intervención.

Gracias a todos los que han trabajado para organizar este acontecimiento exitoso, en particular a SOAS Watch, y a todos los que mostraron una generosa hospitalidad durante la breve estancia de Luis Primo en Arizona.

 
Vheadline Aporrea Corrienta Marxista Revolucionaria RNV Venezuela Analysis
U.S. Hands off Venezuela 2006, powered by Joomla, free software released under the GPL